miércoles, 17 de noviembre de 2010

REUNIÓN DE APODERADOS

REUNIÓN DE APODERADOS
MARTES 16 DE NOVIEMBRE DE 2010

TEMAS TRATADOS POR LA TÍA
· Entrega circular emitida por Rectoría, donde se señala el compromiso y la nueva forma de operar en cuanto a mensualidades se refiere. Se firma colilla y se entrega en el momento.
· Se llevará a cabo la vacunación contra el sarampión y rubeola para los niños que aún no cumplen los 6 años. Se menciona los nombres de los niños que están en esta categoría. Se debe enviar una autorización (que se entrega) a la brevedad, ya que la vacunación es este miércoles o más tardar este jueves.
· La tía da los agradecimientos por la asistencia de niños y apoderados por la pasada misa del día domingo, con motivo de la despedida de los 4os. medios.
· Se recuerda que aún existen apoderados que no han cancelado los $4.000 que corresponde a la segunda cuota pactada a comienzos de año para material pedagógico.
· En cuanto a tareas, se han estado enviando para las casas. A la vez menciona que los niños han ido tomando el ritmo de los primeros básicos con sus salidas al patio, su autocuidado y sus colaciones que llevan para el recreo.
· A partir del día lunes 22 de noviembre, los niños pueden asistir a clases con buzo del colegio (puede ser la polera blanca cuello polo, bloqueador y una visera para esquivar el sol de la mañana).
· Se sugiere revisar los estuches y reponer algunos artículos ya que el stock de materiales se ha ido acabando.
· El día 15 de diciembre serán las matrículas del primer ciclo. El horario es de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs. Al igual que años anteriores lo mas probable es que se solicite una resma de hojas por familia.
· Se entrega circular del Centro de Padres donde se informa acerca de la kermess de fin de año y el monto de la cuota de este organismo para el año 2011. ($27.000)
· Extraoficialmente el término del año escolar está programado para el viernes 10 de diciembre, día que se aprovechará de hacer una convivencia entre los niños y se solicitará autorización para que jueguen con agua (bombitas). Se informará posteriormente.
· El jueves 09 de diciembre los niños se retirarán a las 10.45 hrs.
· El día martes 07 de diciembre a las 10.30 hrs.,se realizará una presentación de la asignatura de inglés. Se comunicará vía agenda mayores detalles.
· El día lunes 20 de diciembre será la entrega de certificados en el salón. El horario es de 11.00 a 13.00 hrs.
· La tía agradece a los papás que han participado en el Mes de María.
· Se hace circular sobres para recolectar dineros para una Fundación.
· Se entrega circular para inscribirse en La corrida Marianista. Esta se efectuará el domingo 28 de noviembre, día que está programado nuestro paseo de curso.
· Se entrega carpeta con evaluaciones de los niños, donde están las pruebas de lectura complementaria. La tía hace un análisis de la prueba.
· Finalmente este jueves 18 de noviembre a las 19.00 hrs. se fija la toma de fotografía del grupo curso e individual. Se compromete la asistencia de todos los apoderados. Esta fotografía es la que se entregará enmarcada el día del paseo. La forma de financiamiento es 50% apoderado y 50% fondos del curso. Por lo tanto se debe enviar a la tesorera el valor correspondiente ($2.500)

TEMAS TRATADOS POR LA DIRECTIVA

La delegada de eventos informa detalles de la kermess de fin de año programada para el sábado 04 de diciembre desde las 19.00 hrs. Se confecciona una lista con los apoderados que cubrirán turnos y los que colaboraran en este evento.

Con respecto al paseo de fin de año a realizarse el domingo 28 de noviembre de 2010, se informa que con los fondos del curso se cubrirá parte del almuerzo. Las ensaladas y bebestibles corren por cuenta de cada familia. Se acuerda que el horario es a partir de las 09.30 hrs. en el mismo recinto. La dirección del establecimiento es El barrancón 8845, lo Herrera, San Bernardo. Las personas adicionales tendrán los siguientes valores:
Menores de 3 años : liberado
Mayores de 3 hasta 10 años : $2.000 p/p
Mayores de 10 años : $3.500 P/P
Este valor se debe enviar a la brevedad para realizar las compras para esta actividad.
Se menciona los nombres de las comitivas de compra y de parrilla que nos ayudaran para ese día.
Se sugiere llevar protector para los niños.
Finalmente se sugieren nombres de apoderados para conformar la Directiva del 1º básico 2011.



Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los apoderados por la atención y colaboración prestada en el presente año. Espero que estas minutas que he realizado de cada reunión hayan sido útiles en algún momento determinado. Sin duda fue un año bastante irregular, donde faltó la instancia de conocernos un poco más allá de cada reunión de apoderados. Se nos acerca la primera instancia para compartir más relajadamente como es el paseo de fin de año, oportunidad que no debemos desaprovechar para ir pavimentando una mejor comunión en los años que se aproximan…



Atentamente
Cristian Alegría Díaz
Presidente Curso Kinder B – 2010