miércoles, 11 de agosto de 2010

REUNIÓN DE APODERADOS

Martes 10 de Agosto de 2010
Temas tratados por la Directiva:
* Inicia la reunión nuestra Delegada de Pastoral.
* Se expone la utilidad de nuestro blogspot y de la cadena de correos como herramienta de comunicación. Se determina que a estos se agrega los comunicativos vía agenda.
* Se menciona la participación de nuestro curso en el pasado Festival de Talentos.
* Se comenta el Bingo Solidario, donde no se contó con la participación esperada de los apoderados para cubrir los turnos requeridos. Nuestro curso aportó 2 queque y 1 píe de limón para esta actividad, productos que corrieron por cuenta de apoderados. También se aportó con la venta de 15 entradas, 5 talonarios de rifas y un premio que debía tener un valor mínimo de $5.000.
* Se acuerda cancelar $300 por alumno para costear los gastos antes mencionados.
* Se informará oportunamente acerca de la Fiesta Costumbrista fijada para el 04 de septiembre.
* La Cena Solidaria nos corresponde en noviembre, para lo cual se detallará en la próxima reunión pactada para octubre.
* Se presenta un cuadro recordatorio para lo cual se forma una comisión de dos apoderados quienes nos informaran oportunamente.
* Se proyecta una presentación con alternativas de recintos para la actividad de fin de año. Se conforma una comisión quienes visitaran los posibles recintos.
* Finalmente se realiza el sorteo de la rifa de nuestro curso.
Temas tratados por la Tía
* Menciona un diagnóstico general del curso, en el cual destaca el buen grupo que se ha conformado, y el compañerismo que se ha generado.
* Recuerda que en septiembre se viene una semana de vacaciones.
* Las tareas se comienzan a enviar en forma verbal, a modo de generar responsabilidad en los niños.
* Insta a la formación de hábitos en los pequeños.
* El estuche va y viene en la mochila todos los días.
* Aún existen materiales para su reposición.
* Uso de la goma en las actividades de los niños.
* Desde este miércoles, los niños sólo deberan mostrar su agenda amarilla cuando lleven comunicación.
* Las comunicados que env+in las parvularias deben venir firmados al igual que cuando se solicite la devolución de algún tipo de colilla.
* Todos los días se enviaran tareas para la casa.
* Se demuestra la forma sencilla de atar los cordones de los zapatos.
* Se menciona la correcta escritura de números y letras.
* La segunda evaluación está programada para el 25 de agosto.
* Se recomienda aplicar lo aprendido en el pasado taller de comprensión lectora.
* Prácticar la correcta escritura de su nombre.
* Los chicos comienzan a salir a recreo al patio común. Paulatinamente se irán acoplando con el resto del alumnado. Se menciona una colación apropiada para estas instancias.
* Se solicita la reposición de toallas de géneros. 10 apoderados se ofrecieron para ello.
* Se solicita el envío de toallas clorex. (1 por alumno).
* El día 04 de septiembre será día recuperativo del miércoles 15. En esa oportunidad se celebrará la mañana costumbrista, para lo cual los niños deben venir con traje típico. Las actividades se informaran oportunamente.
* Se entrega informes a los apoderados de las evaluaciones que se han aplicado a los niños y se comenta sobre ellas. En noviembre se reaplicará las pruebas realizadas por la UC-
* Se solicita cumplir con los plazos estipulados vía agenda con respecto al informe enviado a casa y su posterior devolución.
* La tía muestra la prueba realizada a los niños de comprensión lectora (Mamá no sabe mi nombre) y detalla paso a paso lo evaluado.
* Se entiende la invitación a participar en un bingo a favor de la reparación de nuestra parroquia. El valor es de $1.000. nuestro curso debe comprar 5 entradas.
* Se extiende la invitación a colaborar con la campaña para los abuelos.
Atte.
Directiva Kinder B 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

REUNIÓN DE APODERADOS

Apoderados
Mañana Martes 10 de agosto de 2010, se efectuará la reunión de apoderados de Kinder B.El horario, 19.00 hrs.Se recuerada a la vez, que en esta oportunidad se realizará el sorrteo de la rifa que nos permitirá reunir fondos para nuestro curso.Por si aún no la has enviado se sugiere hacerlo a más tardar mañana, vía agenda, en un sobre señalando el nombre del alumno.Como acuerdo sólo participarán en el sorteo las rifas que esten canceladas.
Atte.

Directiva Kinder B - 2010

lunes, 2 de agosto de 2010

BINGO SOLIDARIO


Apoderados:

Este sábado se realizará en Bingo solidario que se realiza todos los años.

Como curso debemos cumplir con ciertos requerimientos que nos hace el Departamento de Bienestar del centro de Padres.

Debemos aportar con 1 Kuchen y 1 queque, por lo cual solicito que se comprometan con los aportes escribiéndonos a nuestro correo.

También se requiere cubrir dos turnos ese mismo día para lo cual hacemos un llamado a todos ustedes.
Se encuentran las entradas a la venta, $1.000 c/u para este beneficio, las cuales están en poder de la Directiva.
Atentamente

Directiva Kinder B - 2010